El juez de garantías de Panamá, Adrián José Hernández, decretó medidas cautelares personales en contra del ex director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Willie Chin Lee de 46 años, imputado de supuesto peculado por 934 mil 211 dólares, en perjuicio de la institución.
El juzgador aplicó al ex funcionario las medidas cautelares de reporte periódico una vez al mes ante el Ministerio Público y la prohibición de salida del país. La decisión del juzgador ocurre luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes y tras considerar que las medidas establecidas son necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho y cónsonas con el proceso.
PUEDE LEER: Editorial. Martinelli le ordenó a sus hijos que cobraran coimas de Odebrecht para él
En una audiencia de control de garantías, previo a la imposición de las medidas cautelares, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal Olmedo Gómez y la defensa particular del imputado la ejerció David Guardia.
Este proceso penal se originó de un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, que detalla irregularidades en el nombramiento de recurso humano y el pago de viáticos injustificados en perjuicio del Ipacoop.