Los pensionados y jubilados ya no tendrán que presentar la ficha de la Caja de Seguro Social para tramitar sus citas médicas, según dispuso el director general de esta entidad, el doctor Enrique Lau Cortés.
A través de un memorando, Lau informó además, que la nueva medida incluye también los servicios de Laboratorio, Farmacia y Radiología, a los que podrán acceder los jubilados y pensionados con solo presentar su cédula de identidad personal vigente.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Tramitador pillado en los predios del Municipio de Panamá es condenado a prisión por estafa
“Este documento será suficiente para que los funcionarios, a través del Sistema de Verificación del Derecho, comprueben si el solicitante puede acceder a los servicios antes mencionados. Con esta medida se elimina la presentación de la ficha”, explica el memorando.
El documento informativo va dirigido a los directores ejecutivos nacionales, directores nacionales y directores médicos de hospitales y policlínicas.
La medida entra en vigencia a partir del 2 de enero de 2020 y, por el momento, es solo para jubilados y pensionados. “No se tiene un tiempo estipulado de este beneficio para el resto de los asegurados”, explicó la Caja de Seguro Social en su cuenta oficial de Twitter.
VEA ADEMÁS: Milagro de Dios. Diputada Génesis Arjona da a luz antes de su cumpleaños