Si eres jubilado, pensionado, de la tercera edad o persona con discapacidad, es hora de renovar tu tarjeta especial del Metro de Panamá para seguir disfrutando de un 30% de descuento en las tarifas. Desde el 15 de enero de 2025, el proceso de actualización ya está disponible en todas las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro.
¿Cómo hacerlo?Es fácil y completamente gratuito: solo necesitas acercar tu tarjeta especial a cualquiera de las máquinas de recarga y activación de saldo ubicadas en las estaciones. Eso sí, ten en cuenta que tu tarjeta debe haber sido usada al menos una vez en los últimos seis meses de 2024.
Si necesitas una tarjeta nueva por pérdida o daño, deberás tramitarla en uno de los Centros de Atención Especializada (CAE) en estaciones como Albrook, Cinco de Mayo o San Miguelito. En el caso de los nuevos solicitantes, deberás presentar tu cédula y, en algunos casos, certificados adicionales.
Un beneficio que promueve la inclusión. Con tarifas especiales de 0.24 centavos en la Línea 1 y 0.35 centavos en la Línea 2, en la que actualmente las tarifas normales son: Línea 1= 0.35 centavos y Línea 2= 0.50 centavos. Este programa reafirma el compromiso de SONDA Panamá y el Metro de Panamá con la inclusión social y el acceso equitativo al transporte.
Pero cuidado: el uso indebido de estas tarjetas será sancionado según las normativas del Metro. El beneficio es personal y no puede ser transferido a terceros.
Para más detalles, acércate a las estaciones o consulta en los puntos de atención al cliente. ¡Aprovecha y renueva ya tu tarjeta especial para seguir viajando fácil y con descuento!