Jubilados y pensionados están ojo al Cristo, pues el Ejecutivo está pendiente de presentar un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional que pretende revisar las jubilaciones y hacer ajustes periódicos.
Heracles Philides, dirigente de los jubilados manifestó que los primeros días de esta semana, el Ejecutivo tenía que presentar el proyecto de ley, pero no lo hizo por lo que esperan que el próximo lunes el documento sea presentado en la Asamblea.
LEA TAMBIÉN:Este jueves inicia inversión de carriles hacia el interior por Semana Santa
La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados está a la expectativa, porque no descartan hacer otras acciones para que sean tomados en cuenta. “Hemos hecho lo posible porque todo se lleve normalmente, pero no se que le pasa al gobierno”, aseveró Philides.
Philides manifestó que una de las promesas del gobierno fue darles un bono de 100 dólares que se haría efectivo a la par del décimo tercer mes de la empresa privada y no han pagado nada.
Actualmente en Panamá entre jubilados y pensionados son un aproximado de 260 mil personas a la espera de una mejora a su situación.
En distintas ocasiones los jubilados han cerrado calles a manera de protestar y exigir una revisión de las pensiones.
El pasado 7 de febrero, los adultos mayores y el gobierno firmaron el acuerdo, ya han pasado dos meses.