No cabe duda de que cuando uno se esfuerza por salir adelante, la ayuda le cae del cielo y es justamente lo que ha estado viviendo por estos días el estudiante universitario Juan Mendoza, cuya historia de lucha por seguir la universidad de manera virtual, aun viviendo en las montañas de Coclé, sin recursos y muy poco acceso a la tecnología, conocimos hace unos días.
Le tienden la mano
A Juan le ha llegado la ayuda, y esta semana la directora regional del Ifarhu de Coclé, Arelys Franco, lo recibió en su oficina para darle la buena noticia de que por su esfuerzo y tenacidad, la institución le otorgará una beca de asistencia durante toda su carrera universitaria.
Según Franco, tras conocer la historia de Juan en Mi Diario, saber de su esfuerzo, su proyección dentro de su comunidad en la pastoral juvenil, sus buenas notas y el gran deseo de superación, que son cualidades que premia la institución, no dudaron en otorgarle la beca, que ya se encuentra en trámite.
LEA TAMBIÉN: El Idaan anuncia la suspensión de suministro de agua en Punta Pacífica
Donan una tablet
De igual manera ha recibido la visita de la directora de la Universidad Tecnológica de Panamá, sede de Coclé, que le llevó ayuda y una tablet que le donó una profesora de la universidad. También le ha llegado ayuda con alimentos, según nos relató el joven, que se siente muy agradecido con todos y con Mi Diario.
Estoy muy feliz por todas aquellas personas que me han apoyado de una u otra forma, eso me anima a seguir lo que emprendí porque un guerrero jamás se rinde, así sea que a veces parezca perder la batalla, seguiré dando lo mejor de mí, dijo emocionado Juan al contar cómo se siente.
LEA TAMBIÉN: Evite dolores cervicales tras estar varias horas frente a una computadora
“Yo soy un guerrero y sé que puedo ganar esta batalla, ahora más que me han apoyado”, puntualizó.
(Con información de Edilsa González Roca)