El diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, se refirió al tema de la planilla 172 la tarde de este martes en la Asamblea Nacional.
Existen muchos cuestionamientos por parte de la ciudadanía porque no se sabe que estaban haciendo estas personas que se encontraban emplanilladas en la Asamblea Nacional.
“La Contraloría General de la Nación y el Contralor no han entendido la prioridad de los panameños que entendemos la importancia de la rendición de cuentas en este momento”, resalto Juan Diego.
Vásquez explica que los contratos de servicios especiales por ley, son para casos especiales en los que la planilla de la institución no esté el cargo.
“Es totalmente inconcebible que una persona por ejemplo preste servicios especiales de abogado en la Asamblea cuando en esta planilla deben haber por los menos 500 abogados, para que uno más, si tengo 500 ya contratados”, indicó el diputado independiente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Editorial. Panamá espera todavía una nueva Constitución
Agregó que no solamente se quiere saber quiénes y cuánto cobraban sino qué estaban haciendo y si ese informe de lo que hacían lo presentaron, porque este no es quién puede o no ser una botella.
“Yo quiero saber si era o no era una botella y si lo era que lo metan preso porque ese es un delito”, reiteró el diputado del circuito 8-6.
Publicación a medias
Juan Diego asegura que con esta situación se burlan del país desde los lugares más alto como lo es la Contraloría.
“El contralor en vez de ser transparente, está demostrando ser opaco y poco transparente porque si tiene los informes debe publicarlos”, dijo Juan Diego.
Agregó que tenemos que saber que hacían estas personas, cuándo lo hicieron y cómo, o si estaban capacitadas para que de verdad se justifique el pago.