Giovani Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón, acudió hoy a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar el presupuesto para la vigencia fiscal del 2023, donde solicitó ajustes salariales para algunos servidores públicos.
Sin embargo, el diputado independiente Juan Diego Vásquez, le indicó que por orden del presidente de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas estaba prohibido realizar ajustes salariales por la crisis económica que enfrenta el país.
Vásquez cuestionó al gerente, pues ante la solicitud para que aprobaran los ajustes salariales para servidores con muchos años de servicio que tiene salarios muy bajos, no comprende cómo antes y durante la pandemia contrató personal de seguridad por más salario que los servidores que tienen muchos años laborando en la entidad.
Ferrari no ofreció una respuesta que sustentara por qué contratar a personal de seguridad por más dinero, es más, afirmó que no manejaba esa situación y que es un tema que le compete a la Dirección de Recursos Humanos.
Otra solicitud del gerente de Zona Libre es que se requiere dar mantenimiento a las puertas del sitio y hacer nuevos portones.
LEA TAMBIÉN: Se excluye a muchos sectores en la lucha anticorrupción
Expresó que hay una disminución en el presupuesto de inversión que es preocupante, porque requieren pagar los contratos. Dijo que la Zona Libre de Colón requiere construir una planta de tratamiento de aguas servidas, pues la actual colapsó y está inoperante.
El director general del Registro Público, Bayardo Ortega, también sustentó la vista presupuestaria para el 2023, donde el MEF recomendó la suma 58.3 millones de dólares y acudió los Bingos Nacionales.
El presupuesto General del Estado presentado por el MEF para el 2023 es de más de 27 mil millones de dólares, antes de las modificaciones que se discuten en la Comisión de Presupuesto, que debe aprobarlo.