Las tensiones entre Juan Diego Vásquez y Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciales, siguieron una semana más luego del intenso examen al que Vásquez sometió al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda.
Ábrego y cinco diputados más votaron a favor de una resolución que busca reducir el tiempo de intervención por diputado, de media hora a solo ocho minutos por cada persona que llega a la comisión para ser recomendada. Vásquez, que exigió el voto nominal, votó en contra.
La Comisión de Credenciales en estos momentos esta buscando recortar mediante una Resolución el tiempo para estudiar y examinar las hojas de vida de los designados por el Ejecutivo. Estan cortando el tiempo a 30 minutos PARA TODA LA SESIÓN. Hoy tengo solo 30min para 8 Directores.
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) July 29, 2019
Luego hizo referencia a que vendrán nombramientos importantísimos como tres nuevos magistrados y su suplentes, así como y recordó lo acontecido dos nombramientos del expresidente Juan Carlos Varela para la Corte Suprema de Justicia.
“Yo recuerdo cuando aquí venían los diputados del PRD a hacerle barra a la diputada (Zulay) Rodríguez cuando muy bien hecho cuestionó a Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore, pero allí si era bueno los 30 minutos”, señaló.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra renuncia en Gobierno de Nito. Directora de Senadis declina, debe enfrentar caso legal
Ábrego indicó que si cada comisionado hace uso máximo del tiempo, tomaría cuatro horas y media para cada funcionario público que sea examinado en Credenciales. La recomendación de este lunes se hizo de forma grupal hacia ocho directores nombrados por el presidente Laurentino Cortizo.