La Asamblea Nacional se torna monótona. Las voces críticas son pocas y más ahora que se ratifican a los funcionarios de las diferentes entidades designados por el presidente Laurentino Cortizo.
Uno de los pocos que alza su voz es el diputado más votado del país, Juan Diego Vásquez, quien no perdió la oportunidad para reclamarle al nuevo director de Pandeportes, Eduardo Cerda y quien en la Comisión de Credenciales fue defendido por el diputado perredista, Roberto Ábrego.
LEA TAMBIÉN: Nuevo director de Pandeportes acepta conflicto de interés
Vásquez se quejó en el pleno legilslativo sobre el irrespeto que se le hizo en la Comisión de Credecianles al cortarle el tiempo, todo porque cuestionaba la designación del exjugador de baloncesto para dirigir Pandeportes, entidad que está sumida en cuestionamientos por manejo millonario de partidas, que están siendo investigadas por el Ministerio Público.
Vásquez le pedía a Cerda que sea cuidadoso con el manejo de las federaciones y los federados porque esto ha permitido que se den manejos cuestionables.
El presidente de la Comisión de Credenciales, Roberto Ábrego, señaló que el diputado independiente hacía preguntas sugerentes y Raúl Pineda, sostenía que no se podía responsabilizar a Cerda por cuestiones del pasado.
La Asamblea Nacional ratificó anoche Cerda en Pandeportes; Gloriela del Río del Molirena en la Lotería, Nando Meneses en el Ifarhu; Giovani Ferrari en la Zona Libre de Colón; Giselle González en Canal 11; Javier Carrizo en el Banco Nacional de Panamá; Raphael Fuentes en la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gladys Bandiera en la subdirección de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Nito Cortizo llama a empresarios del país a invertir
Al final de la votación en el pleno legislativo, el diputado Vásquez y Gabriel Silva votaron contra la designación de la directora de La Lotería, que fue catalogada como una persona humilde por el diputado del panameñismo, Luis Ernesto Carles.
La diputada Zulay Rodríguez dijo que le daba el voto de confianza al nuevo director de Pandeportes, pero que la nueva secretaria general de la entidad era una ficha del panameñista José Isabel Blandón y de Movin.