Un nuevo capítulo tienen los diputados Juan Diego Vásquez y Roberto Ábrego en la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asunto Judiciales. Este miércoles Vásquez se quejó de la excesiva tardanza de Ábrego.
“¿Dónde está el diputado Ábrego? ¿Qué responsabilidad tiene? ¿Cuáles son sus prioridades?”, cuestionó Vásquez, quien resaltó la presencia Génesis Arjona. La diputada del Cambio Democrático (CD) se reintegró recientemente tras el alumbramiento.
“Es preocupante lo que estamos viviendo en la Asamblea. Es triste que seamos siempre los mismos diputados los que estamos pidiendo lo del reglamento”, añadió.
Vásquez presentó en julio 2019 el anteproyecto que modifica el reglamento interno de la Asamblea Nacional y esta discusión no ha sido abordada en el primer debate, que le corresponde a la comisión que preside Ábrego.
Minutos después se apareció el diputado del PRD y dijo que no es trata de prioridad y no de velocidad.
“Ya hemos establecido con claridad. La prioridad es permitir al ejecutivo que complete su administración. Quedan pendientes otras juntas directivas”, expresó.
“Y si fuese por calificar a esta comisión rompemos todos los récords. En el menor tiempo posible ratificamos la mayor cantidad posible de funcionarios”, añadió.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Retiran y archivan las polémicas reformas constitucionales
Sobre el retraso en el inicio de las discusiones, Ábrego le dijo a Vásquez que esto no es como en la escuela.
“Eso es propio de esta Asamblea, aquí el tema de la tardanza. Esto no es un colegio que hay que entrar a las 6 o 7 de la mañana. Esto no se maneja de esta manera, lo importante son los resultados", añadió.
Ábrego señaló que la comisión ha recomendado la ratificación de más de 100 funcionarios públicos y miembros de juntas directivas.