Alrededor de 500 jóvenes peregrinos miembros de la comunidad Catecúmena de Panamá se congregaron en la ciudad de Natá, con el único objetivo de evangelizar y llevar la palabra de Dios a esta región de la provincia coclesana.
Lea también: Hombre que agredió a un policía fue imputado y enfrenta medida cautelar de reporte
Entre alabanzas, oraciones, testimonios, los jóvenes manifestaron su energía y alegría de un Cristo Vivo, de cambio para sus vidas. El centro de reunión fue el barrio de Pueblo Nuevo, a un costado de la iglesia Santiago Apóstol, y que históricamente los natariegos le llaman la “Plaza Miliciana”.
“Una gran experiencia para nosotros como parroquia y todo en medio de la conmemoración de los 500 años de fundación de esta ciudad dónde nació la fe cristiana”, expresó José Cruz párroco de la Iglesia Santiago Apóstol de Natá.
MISIÓN EVANGELIZADORA
Para monseñor Edgardo Cedeño, obispo de la diócesis de Penonomé, la iglesia Santiago Apóstol “tiene vestigios de evangelización, lo que se dio entre colonizadores y nativos, como también aquella propuesta creativa de una cultura que enriquece a la otra”.
Añadió el obispo que, “es un centro de evangelización, porque nos sigue hablando de Cristo, además de una identidad indígena, española-afrodescendiente. Tiene todos esos ingredientes que nos da una identidad de pueblo con una cultura de servicio como cristianos”, agregó.
Con información de Zabdy Barría