Por cinco días consecutivos miembros de la sociedad civil han protestado en los predios de la Asamblea, en la Vía España y la Cinta Costera en contra de los goles que los diputados introdujeron en las reformas constitucionales.
La juventud panameña ha salido a la calle, desde el pasado 28 de octubre cuando las reformas fueron aprobadas en tercer debate. Algunos de los manifestantes fueron aprehendidos por las unidades policiales y posteriormente enfrentarán un proceso.
LEA TAMBIÉN: Advetencia. Hay sanciones para quienes hagan mal uso o irrespeten los símbolos patrios
Los manifestantes salieron en una caminata de la Vía de España hasta la 5 de Mayo, donde se sentaron en la calle gritando consignas de repudio a las constituciones. Los lideres juveniles manifestaron que seguirán con las protestas. En estos últimos años los jóvenes marcaron un precedente.
Desde muy temprano llegaron los manifestantes y armaban sus pancartas de manera pacífica. En la marcha estuvo presente excandidato presidencial, Ricardo Lombana y miembros de la Concertación.
LEA TAMBIÉN: Concejo de Colón escoge a ‘Bolota’ como abanderado
Para el analista político recalcó que en medio de la celebración de los 116 años de vida republicana de Panamá, solo ve los símbolos patrios resquebrajados, con dolor en la cintura y los huesos. Pero también veo a los jóvenes, las actuales generaciones, levantar la bandera y dispuestos y presurosos a untarle ungüento en rodillas y espaldas.
Con información de Raúl Valdés