El Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo, en la provincia de Chiriquí, vivió una jornada de entusiasmo con la celebración de las olimpiadas académicas, en el marco del Día del Estudiante, conmemoración nacional que se realiza cada 27 de octubre desde la promulgación de la Ley N°1 del 22 de octubre de 1948.
Un total de 46 adolescentes en conflicto con la ley penal participaron activamente en diversas competencias que abarcaron disciplinas como cálculo de planilla, registro contable, deletreo, operaciones básicas, y concursos de lectura, poesía, y redacción. La jornada también incluyó concursos artísticos enfocados en la fauna y flora del Canal de Panamá, así como en expresiones libres de dibujo y bellas artes, destacándose el uso de técnicas de sombreado.
46 jóvenes del Centro Aurelio Granados, Chiriquí, participaron de las “olimpiadas académicas”, que incluyó diferentes concursos de dictado, lectura, deletreo, poesía, redacción, oratoria, dibujo, expresiones artísticas y bellas artes, en celebración al Día del Estudiante. pic.twitter.com/QYqKlLcVYp
— Ministerio de Gobierno de Panamá (@MinGobPma) October 24, 2024
Yopcel Serrano, director del centro, destacó el éxito de la actividad por la participación masiva de los jóvenes y la calidad de los trabajos presentados. “Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas contribuyen al desarrollo integral de los adolescentes, brindándoles herramientas que podrán aplicar en su vida personal y profesional una vez culminen su proceso de reintegración”, señaló Serrano.
El evento contó con el respaldo de la comunidad educativa, con la participación de jurados del Ministerio de Educación (Meduca) y de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), quienes valoraron el desempeño de los concursantes en cada área del saber.
Estas olimpiadas académicas buscan no solo evaluar los conocimientos adquiridos, sino también fomentar habilidades esenciales en los jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad para crecer y prepararse para un futuro más prometedor, tanto dentro como fuera del centro de custodia.



