El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y el Ministerio de Seguridad (Minseg), ha creado espacios dedicados a la formación profesional de jóvenes de 16 y 17 años que forman parte de la Academia Internado Encontrando el Buen Camino.
Estos adolescentes tendrán la oportunidad de capacitarse en habilidades técnicas como electricidad, refrigeración e inglés, lo que les permitirá obtener una educación formal en carreras técnicas y mejorar sus posibilidades de inserción laboral al alcanzar la mayoría de edad. Lina Montenegro, Directora de Diretipat, destacó que los jóvenes serán evaluados psicológica y socioeconómicamente para recibir las certificaciones necesarias y así poder acceder a la formación ofrecida por INADEH.
Aubrey Oliver Dawkins, secretario general del INADEH, subrayó la importancia de la cooperación entre Mitradel, Minseg y el instituto, ya que proporciona a los jóvenes las herramientas necesarias para su futura integración en el mercado laboral. Esta iniciativa es vista con optimismo por los padres, como Aracely Ramos, quien considera que esta formación dará a su hijo la oportunidad de obtener un empleo digno en el futuro.
Cumpliendo con la visión del presidente José Raúl Mulino Quintero, Mitradel continúa creando espacios para la formación y la inserción laboral de los jóvenes, fortaleciendo sus habilidades para que puedan acceder a oportunidades de empleo de calidad.