Un hombre que llevaba 15 días viviendo bajo la defensa de un carro fue rescatado por el personal del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) a eso de las 4:30 de la tarde de este martes en un lote baldío, al lado de la estación del metro de Vía Argentina.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mi Diario capta el momento en el que presunto decapitador es capturado por la policía. Video
Ante la mirada indolente de transeúntes pernoctaba bajo una ligera lluvia el joven de 27 años de rasgo indígena con severo cuadro de deshidratación, desnutrición y problemas estomacales, fue atendido y trasladado al hospital.
Cerca a la que adoptó como su casa desde hace 15 días se podía observar pedazos de frutas, al parecer buenos samaritanos que conmovidos por su situación le llevaban para apaciguar el hambre.
Las personas que trabajan por el lugar habían hecho el reporte a la Policía para que lo ayudaran pero solo lo vieron de lejos y se fueron.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Maltrato psicológico en adultos mayores una realidad a la que Panamá no escapa
“Hicimos el reporte en varias ocasiones de la situación pero solo llegó un patrulla de la policía y como lo vio respirando dijo que ese caso no lo atendían ellos”, manifestaron a Mi Diario los trabajadores de los comercios.
Añadieron que también hicieron el llamado al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Alcaldía de Panamá que pueden atender estos casos donde seres humanos viven en estas condiciones pero no recibieron respuesta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hay un nuevo millonario. Se ganó el Gordito
“No es posible que un perro capte mayor atención y le presten ayuda más rápido, que no digo que sea malo, que uno de nuestra propia especie, un semejante, nuestro propio prójimo, un ser humano...”, denunció un vendedor de empanadas que le llevaba siempre algo de comer y beber.