José Raúl Mulino, el aspirante presidencial del partido Realizando Metas (RM), hizo su aparición en el Centro de Convenciones Atlapa para ejercer su voto, acompañado por un entusiasta grupo de seguidores que vitoreaban su nombre. En medio de un enjambre de periodistas que cubrían las elecciones, Mulino se dirigió a su mesa de votación.
Mulino ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación. En su agenda, también tenía programada una visita al ex presidente Ricardo Martinelli en la embajada de Nicaragua en Panamá.
Durante la rueda de prensa, se le preguntó a Mulino qué sucedería si fuera elegido como presidente de la República de Panamá y quién lo reemplazaría en caso de ausencia. Mulino respondió que no tenía planes de ausentarse.
“El Consejo de Gabinete estará formado por ministros en quienes tengo plena confianza. Cualquiera que sea elegido, será una buena elección”, dijo, sin revelar los nombres de quienes ocuparían puestos en el Consejo de Gabinete o quién sería su vicepresidente.
Mulino expresó su satisfacción con respecto a estas elecciones y dejó claro que llegó solo y seguirá solo, excepto por su familia, su esposa y sus nietos.
“Hoy concluimos una etapa crucial de un trabajo enormemente grande y duro, un trabajo que no ha sido fácil y ustedes lo saben, lleno de maldad y mentiras en cada esquina, pero aquí estamos, firmes como siempre”, dijo.
Se espera que Mulino realice un recorrido por varias partes del país durante el día, incluyendo las provincias de Chiriquí y Veraguas.
En cuanto a la visita a la embajada, alrededor de las 10:05 de la mañana, Mulino visitó al ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la Embajada de Nicaragua en Panamá.
Por ahora, se desconoce qué temas se discutieron en esta reunión. Al salir del lugar, Mulino hizo breves declaraciones a los medios, donde se le preguntó sobre el motivo de su visita. Mulino respondió a esta pregunta diciendo que simplemente fue a “dar un gran abrazo a su amigo y tomar un café”.