Ayer, miércoles 17 de abril, José Gabriel Carrizo hizo una parada en el restaurante Parrillada Jimmy, propiedad de la familia Koumanis, quienes están cerca del PRD. Continuó hablando sobre la importancia de asegurar su participación en el último debate presidencial.
A solo 200 metros del Centro de Convenciones Atlapa, donde se llevará a cabo el último debate presidencial antes de las elecciones del 5 de mayo, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), José Gabriel Carrizo, se refirió a los apoyos económicos otorgados por el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), buscando proteger a los beneficiarios del programa.
Según Carrizo, está en desacuerdo con el acoso que han sufrido los beneficiarios en redes sociales desde que se publicó la lista en La Prensa el pasado martes 9 de abril. “El pueblo panameño se está burlando”, comentó.
“Hay 360 mil beneficiarios de este programa, pero nuestra propuesta es ofrecer más becas. No permitiré que se burlen de ellos”, dijo el candidato presidencial a Telemetro, instando a que se analicen cada caso y se conozcan las verdaderas circunstancias que llevaron a otorgar estos apoyos.
La Prensa pudo recopilar una lista de 2,144 beneficiarios del programa de apoyos económicos, lo que ha costado $141.6 millones, mientras que otros 2,759 desembolsos permanecen en secreto. Entre los beneficiarios se incluyen funcionarios públicos, sus hijos y familiares de políticos.
El martes 16 de abril, Gabriel Carrizo afirmó que no asistiría al último debate si el candidato a la presidencia por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, José Raúl Mulino, no participaba.
Este miércoles 17 de abril, Carrizo se detuvo en el restaurante Parrillada Jimmy, de la familia Koumanis, quienes están relacionados con el PRD.