El artista plástico y muralista panameño Jorge Jaramillo se prepara para dejar su huella en el nuevo mercado municipal de Pueblo Nuevo, tal y como lo ha hecho en otros lugares públicos de la ciudad, como el Mercado de San Felipe de Neri, Merca Panamá o Huerta Sandoval.
Los murales del Mercado San Felipe de Neri y Merca Panamá, S.A. están dando un toque de color y expresión cultural a la ciudad. El artista Jorge Jaramillo, creador de este proyecto, explica que su objetivo es conectar a las comunidades a través del arte, reflejando la diversidad y el carácter pluricultural que caracteriza a Panamá. Además, se cuida la calidad artística, siguiendo normas de las artes plásticas y del muralismo.
Jaramillo destaca que, con estas intervenciones, se hace del arte un componente cotidiano que representa la identidad de los diferentes barrios y su gente, fomentando la participación y el orgullo comunitario.
Esta vez, su obra destacará la fertilidad de nuestras tierras, reflejando en el mural algunos de los productos frescos que se venden a diario en el mercado. Además, Jaramillo planea rendir homenaje a la belleza de la mujer panameña, elemento que considera parte esencial de la identidad cultural del país.