El exministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu, visitó este domingo al expresidente Ricardo Martinelli en la Embajada de Nicaragua en Panamá, donde Martinelli se encuentra asilado desde el 7 de febrero de 2024. Papadimitriu, quien fue asesor de campaña y miembro clave del gabinete durante la administración de Martinelli, expresó que su visita fue de carácter personal para despedirse de su amigo antes de su viaje a Nicaragua. “Yo vine a despedirme, no sé cuándo lo vuelva a ver (...) yo no hablé de nada de temas ni gubernamentales ni del país, hablamos como dos amigos”, declaró Papadimitriu a los medios tras salir de la embajada.
El pasado jueves el Gobierno panameño, argumentando “causas humanitarias”, le otorgó un salvoconducto a Martinelli, documento que le permite viajar a Nicaragua. Se espera que el expresidente abandone la embajada y parta hacia ese país este lunes 31 de marzo, acompañado por personal diplomático nicaragüense.
La visita de Papadimitriu subraya los lazos personales y políticos que aún mantiene con Martinelli, en un momento clave para el futuro del expresidente.