La primera dama de los Estados Unidos Jill Biden y su hija Ashley Biden estarán en Panamá este viernes 20 y sábado 21 de mayo, donde se tiene previsto el encuentro con niños de una escuela pública del sector de San Felipe y una visita al Hogar el Buen Samaritano ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.
A su llegada al país el primer punto de encuentro será una reunión con la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, en el Palacio Presidencial.
Las primeras damas visitarán una escuela local para conocer más sobre el programa “Ver y Oír para Aprender” que lleva adelante el despacho de la Primera Dama Yazmín de Cortizo, el cual ofrece exámenes de vista y audición a estudiantes, y lentes y equipos auditivos según las necesidades.
Lea también: Día Internacional de los Museos
En hora de la tarde, la primera dama Jill Biden se reunirá con personal de la Embajada de EE.UU. en la misión estadounidense en Ciudad de Panamá.
El sábado 21 de mayo, la primera dama visitará el Hogar El Buen Samaritano, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz una casa hogar que acoge a personas que viven con VIH/SIDA y les ofrece atención médica .
La Doctora Biden y su hija Ashely compartirán con personas que son atendidas en el Hogar El Buen Samaritano y que se benefician de programas de alivio de VIH/SIDA financiados a través de la iniciativa del Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR).
La Casa Hogar el Buen Samaritano (CHEBS) es una obra social cristiana de la Arquidiócesis de Panamá, creada el 15 de febrero de 2004 con el fin de acoger a toda persona que padezca de VIH / SIDA y requiera de alguna especie de apoyo.
Durante la Jornada de la Mundial de la Juventud celebrada en Panamá,en enero de 2019, el Papa Francisco visitó este hogar.
Luego, la primera dama partirá de Ciudad de Panamá hacia San José, Costa Rica.
Esta visita previa a lo que será la Cumbre de las Américas , de la cual EE.UU. será anfitrión y que tendrá lugar en Los Ángeles la semana del 6 al 10 de junio de 2022.