El dirigente del transporte “pirata”, Jhony Mosquera, junto con otros conductores que ofrecen este servicio de transporte en Panamá Norte se reunieron este jueves Santos con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González.
La reunión que se llevó a cabo en las oficinas de ATTT, ubicada en Los Pueblos, estaba prevista para las 11 de la mañana, pero inició e eso de las 12: 00 mediodía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Inicia la inversión de carriles hacia el Interior
“Nuevamente vemos la emoción de parte de la autoridad y de parte de nosotros los transportistas en buscar una alternativa al tema”, indicó Mosquera a los medios de comunicación.
Diálogo
La mesa de diálogo se extendió hasta el día lunes por motivos de la Semana Santa; mientras tanto los transportistas de los buses “piratas” se mantendrán en las bases, porque buscan resolver el tema de raíz.
Mosquera añadió, que están buscando la viabilidad para no afectar las rutas troncales para ver como pueden llevar el sustento a sus hogares, al igual que los compañeros que están en la casa esperando respuesta.
“Nos vamos a mantener sin brindar el servicio, pero garantizó que hasta ahora hemos adelantado un acuerdo de 50 por ciento a favor y 50 por ciento en contra”, explicó el dirigente.
Añadió, que no hay posibilidades de que entren en rutas internas porque eso ya está establecido, lo que están buscando es la fórmula de entrar a rutas alternas para abastecer el Metro de Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mató a su esposa a punta de golpes este Jueves Santo
El dirigente de transporte “pirata” aclaró que a ellos no les han dado ningún certificado de operación ni cupo, y a la prestataria a la que pertenecen tampoco. “No queremos indemnización, solo prestar un servicio de calidad”.
Por su parte el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, dice que no van desatender la medida de estar fiscalizando lo que son las rutas troncales, pero la conversación que han tenido hasta el momento es en todo caso se preste el servicio dentro de las rutas internas que no son las que están legalmente constituidas y que tienen un certificado de operación.
González explicó que no quieren afectar a los usuarios y que van a darle seguimiento al tema de fiscalización.