El procurador suplente Javier Caraballo asumió el cargo de procurador de la Nación encargado hasta que el Consejo de Gabinete acuerde, conforme al numeral 2 del artículo 200 de la Constitución, designar al nuevo procurador titular.
La llegada de Caraballo al cargo de principal se da tras la renuncia inesperada de Eduardo Ulloa el pasado 24 de febrero, en medio de las denuncias por posibles abusos en albergues y vista fiscal de Odebrecht.
En diciembre de 2019 Cortizo nombró procurador suplente a Caraballo, quien tiene 23 años de experiencia en el Ministerio Público, en los que se ha desempeñado como fiscal de Drogas en Colón y Guna Yala, además como fiscal Superior desde el año pasado.
PUEDE LEER: Aprendizaje acelerado, una estrategia para vincular a los estudiantes al sistema educativo en Panamá
La salida del ex procurador Ulloa dejó muchas interrogantes sobre todo por lo que podría haber detrás de la decisión de abandonar el cargo que ocupo por un poco más de un año.
Ha tomado posesión del cargo como encargado de la Procuraduría General de la Nación, el Lcdo. Javier E. Caraballo, hasta tanto el Consejo de Gabinete acuerde, conforme al numeral 2 del artículo 200 de la Constitución, designar al nuevo Procurador General de la Nación titular. pic.twitter.com/UStPD1u3c7
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 1, 2021