Los escándalos públicos no son nuevos para estos políticos del PRD envueltos en el último escándalo del momento en la Asamblea Nacional.
Resulta que a “Bolota” lo persigue su fama de representante de hace 15 años, ha sido denunciado incluso por la Policía Nacional por dos “altercados” fuertes en donde el político ha intentado abusar de su condición de diputado de la República.
Habla “golpeado” como buen colonense que es. Solo hace unos días se hizo “famoso” porque lloró en el pleno legislativo cuando decía defender a los pobres del país y atacar a los empresarios panameños. Es fisiculturista, dicen sus copartidarios.
El representante y ahora diputado de Colón no es ajenos a los enfrentamientos y el mismo ha dicho que trata “su ira”. No hay duda que necesita seguir en tratamiento y urgente.
En fin, Bolota ha criticado a todo el que puede en el pleno de la Asamblea donde tiene inmunidad, al presidente Nito Cortizo, al PRD, al ex presidente Juan Carlos Varela le ha dicho de todo, al comentarista Juan Carlos Tapia lo ha tildado de hipócrita y al parecer tiene un gran interés en “defender a los trabajadores portuarios”, por lo que hay muchos ojos puestos sobre esta actividad en la que laboró y conoce.
LEA TAMBIÉN: Bancada dividida. Harding recurrirá a la Corte y ‘Bolota’ asegura que la va a desenmascarar. Video
Pero “Bolota” Salazar, acusado de golpear a la diputada Kayra Hardin de Arraiján y al diputado y médico Mariano López, también de Colón, no está solo en el ring político.
La diputada de Arraiján no es la primera vez que se ve metida en un escándalo, cuando se discutían las reformas a la Constitución Nacional, acusó públicamente al diputado independiente Juan Diego Vásquez de oponerse a la misma por el rechazo al matrimonio igualitario.
Juan Diego Vásquez en su momento le dio su “pa trás” y la tildó de mentirosa.
Desde este miércoles en la tarde la diputada Harding ha denunciado que Bolota Salazar la golpeó en la cara y en el pecho al lanzarle una botella de agua plástica y que le había roto la frente a su copartidario Mariano López, en lo que ella denominó, una “pelea de cantina”.
Todo el mundo espera que se aclaren los hechos y se demuestre quién dice la verdad porque hasta ahora hay advertencias de expulsión del diputado Bolota del PRD y hasta de denuncias en la Corte Suprema de Justicia, todo por los choques que hay en la bancada oficialista sobre las tres leyes de moratoria que todo indica que el Ejecutivo va a vetar total o parcialmente.