La diputada perredista Kayra Harding hizo pública una agresión de Jairo Salazar en su contra y hacia el diputado Mariano López.
En una entrevista telefónica, Harding le cuenta al periodista Álvaro Alvarado lo que aconteció en una reunión de la bancada perredista.
“Estoy mal, acabo de ser golpeada físicamente por el diputado Jairo 'Bolota’ (Salazar)”, relató inicialmente Harding.
“Estábamos en una reunión de bancada, había un intercambio de opinión con el diputado Mariano López. Lo invitó a pelear, le entró a puñete y le rompió la cabeza”, detalló.
López y Salazar, ambos electos en el circuito 3-1, a menudo muestran sus diferencias ideológicas en el pleno.
La agresión ocurrió en una reunión de la bancada del PRD, en un lapso de tiempo entre la reunión que sostuvo la Asamblea con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, y el inicio de la sesión en el pleno.
“Yo le dije que eso no podía ser. Que como se atrevía a hacer algo como eso y me empezó a decir improperios y vulgaridades”, añadió.
Harding le dijo a Salazar que no le tenía miedo y como respuesta, el diputado le “estrelló” una botella de agua.
Diputada @kayraharding denuncia que ella y el Diputado Mariano López fueron agredidos físicamente por el@Diputado de Colón Jairo Bolota Salazar. pic.twitter.com/7tLDZBmRHi
— Alvaro Alvarado (@AlvaroAlvaradoC) April 22, 2020
“He sido maltratada por primera vez en mi vida”, confesó Harding, quien aseguró que actuará legalmente.
Días atrás, Salazar protagonizó un momento un capítulo totalmente opuesto al acontecido este miércoles, cuando lloró en el período de incidencias en el pleno de la Asamblea.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El diputado Jairo ‘Bolota’ Salazar no se contuvo y lloró en el pleno
En el pasado mes de noviembre, Salazar confesó a este medio que presenta problemas de ira.
“Sí. Mi problema es mi carácter. Soy impulsivo, me da rabia la injusticia, a veces no sé cómo expresar eso, me arrebato y una cosa lleva a la otra, pero gracias a Dios tengo amigos que me están ayudando en el manejo de la ira que tengo”, contó a Mi Diario.
“Me da pena decirlo, pero estoy en una terapia de manejo de mi carácter. Voy trabajando en eso, porque como vengo de un barrio duro, a mi barrio tú no le puedes hablar con tantas palabras bonitas porque algunos elementos sienten que tú eres débil”, añadió.