A las 7:00 de la mañana de este lunes 4 de noviembre, iniciaron los actos protocolares en conmemoración del Día de los Símbolos Patrios. En la ciudad capital el presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó el pabellón nacional al expelotero de los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera.
Mientras que en la provincia de Colón el diputado Jairo "Bolota" Salazar recibió la bandera nacional de manos de la gobernadora Irasema de Dale.
LEA TAMBIÉN: Mariano Rivera: ‘No hay palabras para expresar la gratitud por haber sido escogido como abanderado del 4 de noviembre’
La designación del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se dio por parte del alcalde colonense, Alex Lee, y fue aprobada por el Consejo Municipal de la ciudad de Colón.
Salazar ha recibido el repudio nacional e internacional al manifestar su discriminación contra la comunidad LGBTIQ+, al afirmar que los "gays no pueden entrar" a la Asamblea Nacional (AN), "porque son gays".
Mediante un comunicado de prensa, las organizaciones LGBTIQ+ manifestaron que “esta designación es una ofensa más a nuestra población y deja en evidencia los altos niveles de discriminación que prevalecen contra la población LGTIQ+ en Panamá”.
LEA TAMBIÉN: Panamá rinde honor este 4 de noviembre al Día de los Símbolos Patrios
Sobre su designación como abanderado, Salazar expresó que ha pesar de las críticas el pueblo colonense lo ama y mantiene una buena relación con el presidente de la República.
Indicó que va a continuar su lucha en la Asamblea Nacional (AN) por el tema del desempleo y desigualdad por el pueblo colonense.
Además dejó claro que no es enemigo del Presidente y que lo respeta, por lo que mañana lo estará acompañando en los actos programados para celebrar el 5 de noviembre en Colón.
Con información de Maura Boniche