El diputado colonense Jairo Salazar atacó a diputados, representantes de corregimientos y miembros del PRD en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional retomó las sesiones este martes, luego que el presidente Marcos Castillero suspendió la actividad de este lunes por dos casos positivos de COVID-19.
“Bolota” Salazar, que en el pasado fue representante por 10 años del corregimiento Barrio Norte, señaló el comportamiento de representantes con el bono y la bolsa de comida del Plan Panamá Solidario.
“Tengo que decir la verdad. Hay algunos que están jugando a la política”, denunció en el marco del tercer debate del proyecto de ley 295, que contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal en el pago de los servicios públicos en atención al Estado de Emergencia Nacional, como luz, agua, servicios de cable, internet y telefonía por 4 meses.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué Panamá tiene la mayor cantidad de casos per cápita de coronavirus en Latinoamérica?
Salazar, cuestionado por incumplir con su respectiva cuarentena tras viajar a principios de marzo a España, también dijo que hay diputados “hipócritas” con la aprobación del proyecto de ley 295.
“Esta es una Asamblea hipócrita. Aquí hay diputados que tienen que aprobar el proyecto de ley porque su pueblo los está viendo y no aguantan la presión social”.
Las críticas de Salazar no acabaron en los cargos de elección popular. También cuestionó la labor de miembros del Órgano Ejecutivo.
“Tienen dos o tres yeyes que nunca han sentido el hambre. Si no has sentido el hambre, cómo lo vas a resolver”, dijo en referencia a copartidarios.
Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, explicó en Telemetro Reporta que la logística de los bonos y las bolsas de comida están sujetos a ajustes.
Concepción indicó que la entrega se está llevando a cabo con el apoyo de juntas comunales y autoridades locales, y que hay un “monitoreo para evaluar el proceso de entrega”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estrictas medidas para tratar cadáveres por COVID-19