El diputado del PRD, Jairo ‘Bolota’ Salazar, acompañado de su batería de abogados, presentó formalmente una querella penal en contra de su copartidaria, la diputada Kayra Harding, por los presuntos delitos de calumnia en actuaciones judiciales y de simulación de hecho punible.
De acuerdo a sus abogados, Harding tildó a ‘Bolota’ de ‘delincuente’ y aseguran tener las pruebas, argumentando que su representado no tiene antecedentes penales, por lo que “ella tiene que responder a la justicia”.
Además, aseguran que Harding inventó un delito que nunca existió.
Esto se dio luego de que la diputada Harding presentara la semana pasada una denuncia contra Salazar por el presunto delito de violencia de género, argumentando que ella fue afectada verbal y físicamente por el diputado Bolota, frente a muchos copartidarios.
Bolota dijo que fue a presentar la querella “para terminar con este show” y asegura que “las cosas no se dieron como lo dijo la compañera”.
Harding reiteró que fue ella la agredida y que lo demostrará de mano de su equipo legal.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Génesis Arjona presenta anteproyecto de ley y le tira a los influenciadores
Manifestó que su colega tiene todo el derecho para utilizar los recursos legales que corresponden y que ojalá siempre las diferencias se hubieran llevado de esa manera, por el diálogo y proceso legales.
“Si una persona actúa y te agrede como he sido yo agredida y soy víctima , por violencia de género, la violencia de género es un delito, por lo tanto, creo yo, que quien comete un delito contra una persona, debe ser un delincuente. Eso fue lo que dije y lo reafirmo”, dijo Harding.
Reiteró que es la víctima y que lo va a probar, “ya han escuchado dos o tres testigos".
“Si una persona comete un acto tipificado en nuestras leyes como un delito, qué calificativo le puedo dar”, insistió la diputada.
Harding adelantó que si la Corte Suprema de Justicia no admite su denuncia, pese a las pruebas que ella presenta, sus abogados se están preparando para interponer una querella.
El magistrado Olmedo Arrocha es el magistrado sustanciador que debe admitir o rechazar la denuncia interpuesta por Harding.
La diputada dice estar tranquila por lo que ella llama es la primera fase. De igual forma asegura que interpondrán la querella penal por violencia de género y no descarta hasta recurrir a tribunales internacionales.