El secretario ejecutivo de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, Iván Ivaldi, aclaró este jueves, 6 de enero de 2022, que el Decreto que prohíbe los paseos a las playas, ríos riachuelos, balnearios y cualquier tipo de “cuerpo de agua” en el distrito, contempla la prohibición de los paseos en buses, sin embargo, no se prohíbe el ingreso a las playas para las personas que vayan en su burbuja familiar.
Ivaldi manifestó en una entrevista a Telemetro Reporta que no hay ningún tipo de prohibición de acercamiento a estos lugares por parte de la familia, siempre y cuando estén en la burbuja familiar.
“Lo que sí se está prohibiendo son los paseos, los que van en estos buses, con gran cantidad de personas que no cuentan con esa burbuja, y precisamente eso es lo que estamos tratando de evitar, en aras de salvaguardar la salud a todos los habitantes del distrito de La Chorrera”, afirmó.
Señaló que la prohibición incluye el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en las playas, así como el ingreso de envases de vidrio, armas de fuego y objetos punzocortantes, al igual que la entrada a estos lugares de cualquier persona que se encuentre en estado de embriaguez.
Añadió que las actividades bailables también se están prohibiendo y se ha establecido un horario de cierre para algunos negocios nocturnos de La Chorrera, como bares, los cuales deberán cerrar a las 2:00 a.m. de lunes a jueves, y a las 3:00 a.m. los viernes, sábado y domingo.
LEA TAMBIÉN: Xavier Sáez Llorens aclara su postura sobre los Carnavales 2022
Sostuvo que la medida, que busca garantizar la salud de los ciudadanos, se adoptó en coordinación con los alcaldes de los distritos de San Carlos, Chame, Capira, con la dirección regional de salud y la gobernadora de la la provincia de Panamá Oeste.
Recalcó que de incumplirse esta disposición quedan facultadas las autoridades correspondientes para imponer las sanciones.