Las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que estaban a cargo de las investigaciones en las Fiscalías Anticorrupción y que ya tenían asignaciones pendientes regresarán a sus labores y se reforzará el equipo con nuevas unidades que serán capacitadas, esto es parte de lo acordado durante una reunión de la procuradora Kenia Porcell con el ministro de seguridad Rolando Mirones y los directores de otros estamentos.
El secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. indicó que la reunión sirvió para que se dieran cuenta de la complejidad de los casos y que obviamente por ser tan especialisimos, la sección encargada no deben tener el mismo tratamiento que los demás organismos de seguridad.
PUEDE LEER: PRD sigue la fiesta con alquiler de lujosas camionetas para su directiva
La reunión entre el ministro Mirones y la procuradora Porcell se da luego que la funcionara denunciara que el director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Castillo estaba desmantelando las fiscalías anticorrupción, al remover a investigadores asignados a casos sensitivos que requieren de personal de confianza.
Rodríguez indicó que el director de la DIJ, Manuel Castillo se estará reuniendo este 1 de agosto de 2019 con los fiscales especializados para coordinar las labores y fortalecer la atención a las víctimas por parte de la policía como primer interviniente en un caso.
El Ministerio Público y los estamentos de seguridad se comprometieron a trabajar en conjunto para el fortalecimiento institucional.