La Junta Directiva de la Caja del Seguro Social informó que se encuentra en la etapa de recopilación de la información para dar respuesta a la solicitud de informe que le remitió el Procurador General de la Administración, Rigoberto González.
El procurador desde el pasado 20 de abril abrió una investigación contra tres servidores públicos de la junta directiva de la CSS que viajaron a México del 3 al 5 de noviembre de 2019 y que se presume guarda relación con la adjudicación de una licitación valorada por 168 millones a una empresa para el sistema de almacenamiento, distribución y entrega de medicamentos.
“Desde el 21 de abril del 2020 cuando es recibida la precitada a nuestro despacho, la misma fue remitida a nuestros asesores para efectos de responder cada una de las interrogantes que desarrolla. Sin embargo, como usted comprenderá, para absolver algunos de los cuestionamientos necesitamos que la administración de la institución nos suministre información” señaló la nota de ese cuerpo colegiado.
LEA TAMBIÉN: Ex candidato presidencial se va de frente contra el Ministro de la Presidencia
La Dirección General de la Caja del Seguro Social dará la información pertinente y la misma se esta añadiendo al informe de respuesta que será remitido al despacho del procurador González Montenegro, de la forma más completa e integral posible.
La nota de respuesta, fechada 4 de mayo de 2020, lleva la firma de Miguel Ángel Edwards, presidente de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social.
El procurador González Montenegro envió esta solicitud el 20 de abril de 2020 y luego la reiteró el 30 del mismo mes, basado en las atribuciones que le confiere la Constitución Política y la Ley 38 de 2000, de vigilar la conducta oficial de los servidores públicos y en atención a lo normado en la Resolución No.47212 del 11 de diciembre de 2012, por la cual se modifica el Reglamento Interno de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social.