Acompañados por unidades de la Policía Nacional (PN), funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Panamá Oeste ingresaron a la finca de 33 hectáreas que ha sido invadida en la vía hacia Puerto Caimito, en La Chorrera, para realizar una inspección y evaluación. En la misma se pudo observar la utilización de motosierras para derribar y talar árboles, así como que los intrusos también han invadido parte de las riberas de una quebrada.
Los precaristas fueron sorprendidos por los funcionarios y la PN, pensando en un momento que se iba a proceder al desalojo, situación que se está ventilando entre la Sociedad Bejuco, mayoritaria de los terrenos, y el juez de paz de Puerto Caimito.
LEA TAMBIÉN: Por irregularidades migratorias: 25 extranjeros fueron retenidos en Pueblo Nuevo y La Chorrera
El representante legal de la Sociedad Bejuco no quiso dar declaraciones y dirigiéndose a los precaristas insistía en que desalojaran la propiedad, mientras que estos le reclamaban que presentara sus derechos, ya que según los invasores en las últimas semanas se han presentado 3 dueños diferentes.
Mientras que residentes de barriadas vecinas están preocupados por la cantidad de personas que han llegado invadiendo estos terrenos, por lo que la madrugada de este miércoles procedieron a realizar un cierre de calle cerca a las instalaciones del Hospital Nicolás A. Solano para llamar la atención de las autoridades del distrito, que hasta la fecha se han mantenido silenciosas ante el hecho.