Christian Vieira Piad, funcionario de la junta comunal de Bella Vista y jefe de Atención Ciudadana se apersonó a la Fiscalía de Atención Primaria ubicada en el edificio Avesa para interponer una denuncia penal por el presunto delito contra administración pública para que se investiguien los hechos ocurridos en el restaurante La Fragata.
La noche del martes 26 de enero, Vieira Piad acudió al restaurante La Fragata ubicado en Obarrio en Bella Vista a causa de múltiples denuncias telefónicas a inspeccionar el sitio al llegar, al parecer se topa con una cantidad de personas dentro del local, situación que está prohibida por la situación de la pandemia y que el varias ocasiones ha manifestado, Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.
Estando en el lugar procede a realizar vídeos de la situación anormal. Empieza a elaborar un informe y es cuando, algunas personas que se presumen son los propietarios lo amenazan e intentan que no salga del lugar, pero todo esto fue grabado y circularon en redes sociales.
Vieira Piad afirmó que después de hablar con su familia decidió presentar la denuncia para que se haga justicia y solo hacia mi trabajo.
Darío Monacada Luna, abogado de Vieira Piad afirmó que estas personas del restaurante intentaron obstaculizar la función del servidor público, cuando hay Decretos Ejecutivos que prohíben que estos locales abran sus puertas a los clientes, ya que Panamá enfrenta un repunte de casos de la covid-19.
LEA TAMBIÉN: La Fragata parte 2. Otra vez el restaurante abre puertas para reuniones clandestinas
Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista en reiteradas ocasiones en el Consejo Municipal de Panamá ha elevado su voz para denunciar la situación en algunos locales y pidió la colaboración de los jueces de paz. “Exijo a las autoridades investigar lo ocurrido. Es injusto con muchos comercios cerrados que se siguen viendo afectados por las medidas. Al funcionario mi total respaldo y agradecimiento por esa gran entrega y dedicación”, aseveró en un tuit.
En el mes de agosto en este restaurante realizó una fiesta de cumpleaños de una diseñadora de modas. Es la segunda vez que los propietarios incumplen con las medidas y advertencias del Ministerio de Salud.
El diputado Edison Broce expresó que el funcionario municipal que fue a La Fragata es un ejemplo de que tenemos gente decente dispuesta a hacer lo correcto aún así se la tengan que rifar.