Tras todo el revuelo que causó la divulgación de un video que mostraba a un supuesto perro que sería cocinado en un restaurante en Condado del Rey, la dueña del local Michelle Ceng, junto a Kevin Yang, asesor legal de la federación China en Panamá, informó que se encuentran realizando los trámites pertinentes para interponer una denuncia contra las personas que grabaron el vídeo.
Durante una entrevista con varios medios de comunicación, Ceng indicó que mantiene los recibos de un matadero ubicado en el distrito de Chepo, donde adquieren los chivos cumpliendo con las normas sanitarias.
LEA TAMBIÉN: Un cuarto sacerdote es separado en escándalo por conducta inapropiada
La propietaria afirmó que el animal que fue grabado en la cocina de su restaurante era un chivo y no un perro como aseguraban los que divulgaron el video.
Las declaraciones de Ceng fueron confirmadas por personal del Ministerio de Salud (Minsa), quienes tras realizar una inspección en el lugar acusado de vender carne de perro, corroboraron que la misma era carne de chivo.
Agentes del Minsa señalaron que la carne de este tipo de animales no está legalizada su venta en los establecimientos de expendió de alimentos y destacaron la Dirección Metropolitana de Salud sancionará con una multa de 500 a mil dólares al restaurante denunciado por vender carne de chivo.
LEA TAMBIÉN: Acodeco multó a 85 comerciantes por incumplir control de precios
Las autoridades agregaron que paralelamente se detectaron varias anomalías, por lo que se citó a los administradores del local para aplicarle la respectiva sanción y se procedió a destruir el producto para que no sea consumido, colocándole un líquido para hacerla no comestible.
El Minsa reiteró que seguirá inspeccionando los locales de expendió de alimentos para garantizar que se cumplan las normas sanitarias establecidas para este tipo de negocios.