Cinco ciudadanos sorprendidos por unidades de la policía la madrugada de este miércoles Santo, 13 de abril, en flagrancia, intentando hurtar un cajero automático del sector de Chanis, fueron sancionados, tres de ellos a la pena de 48 meses de prisión, y los otros dos a la pena de 30 meses de prisión, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El juez de Garantías Erick Javier González, dictó la sentencia luego de avalar un acuerdo de pena entre el Ministerio Público y los abogados de los cinco ciudadanos.
Los abogados de los tres sancionados a 48 meses de prisión, solicitaron sustituir la pena por trabajo comunitario para sus defendidos, petición que no tuvo objeción por el Ministerio Público, fijándose para el próximo 19 de abril, a las 4:00 p.m., la audiencia para la presentación de los documentos respectivos y así resolver esta petición.
PUEDE LEER: Mop hará reparaciones en el Puente de Las Américas el 19 y 20 de abril
En tanto, los abogados defensores de los otros dos sancionados a 30 meses de prisión, solicitaron el reemplazó de la pena, y ante ninguna objeción por parte del Ministerio Público, y toda vez que no mantienen antecedentes penales, se dispuso reemplazar la pena de prisión por días-multas, consistente en el pago al Tesoro Nacional de B/.400.00 para uno, y B/.200.00 para otro.
Previo a la validación del acuerdo de pena, el juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por los fiscales Francisco Marcos-Hermoso y Darla Sanjur. En representación de los hoy sancionados participaron los defensores Públicos, José Didimo Escobar, Aidil Castillo y Denisse Ruíz; además de los defensores particulares, Gilberto Cruz y Noriel Ramos.