¡El lío político está que arde en Bocas del Toro! La impugnación de Ubaldo Vallejos contra la proclamación de Benicio “El Gato” Robinson como diputado electo ha sido como un volcán en erupción. ¿El veredicto? ¡No fue admitida! Pero tranquilo, la historia no termina aquí.
Resulta que el Juzgado Tercero Electoral le dio un “no” rotundo a la impugnación, la consideraron ¡inadmisible! Pero ¿adivina qué? ¡Vallejos no se queda de brazos cruzados! ¡Él va a apelar esa decisión como un león que no suelta a su presa!
¡Y eso no es todo, mi gente! ¡Aquí viene lo más jugoso! Resulta que los 25 mil dólares que se juntaron para la impugnación fueron recogidos a través de un yapitón. Ahora los panameños que pusieron su billete en la lata se encuentran con más dudas que un chico en examen sorpresa.
Según Vallejos, Benicio hizo de las suyas durante su campaña. ¡Hubo de todo! ¡Exceso de gastos, presentaciones artísticas, toldas personalizadas y hasta regalos de materiales de construcción y electrodomésticos! ¡Se pasó de la raya electoral, señores y señoras!
¿Qué pasará después? ¿Benicio se quedará tranquilo en su escaño o será sacado? ¡Esto promete ser más emocionante que una final de fútbol en tiempo extra! ¡Manténganse al tanto para saber quién se queda con la victoria en esta batalla política!