De abogada a presentadora de televisión y de ahí a candidata independiente postulada a vicealcaldesa por el Partido Panameñismo, esa es la faceta que vive Edna Jaramillo, una mujer que creció en el barrio popular de Calidonia y siempre tuvo como norte la superación académica.
Es la menor de seis hermanos y a los 12 años quedó huérfana de madre y su padre nunca estuvo presente; pero Dios envió dos mujeres valiosas a su vida que le inculcaron valores y principios que le han permitido que las tentaciones y los riesgos sociales no tengan cavidad en su vida.
LEA TAMBIÉN: Perito reconoce información extraída de teléfonos celulares durante juicio oral a Martinelli
Usted la ha visto en las pantallas de televisión siempre en temas relacionados a seguridad, violencia doméstica, educación y derechos humanos, sobretodo los que atañen a la mujer. Y es que la experiencia de más de 20 años en la abogacía y en el Ministerio Público (MP) la ponen al pendiente del acontecer.
Ahora ella camina los barrios pidiendo ese voto para la vicealcaldía, alegando que es una oportunidad para seguir trabajando por la población y devolver lo aprendido en el MP.
“La política no es fácil y más cuando recibes injustamente mensajes horribles de gente que sin conocerte se atreven a juzgarte y calumniarte”, manifestó la abogada.
Edna es la compañera del candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá, Beby Valderrama, quien actualmente es diputado por el circuito 8-7. La joven abogada no se ha inscrito en ningún partido político y asegura que se mantendrá independiente.
En medio de su apretada agenda Edna saca tiempo para sus hijos y su esposo, ya que son su prioridad. “Recibo el total apoyo de mi familia, mis hijos están felices de vivir está experiencia conmigo”, aseveró. Además de esto, es amante del “gym” donde hace cardio y pesas para mantenerse saludable, leer libros de liderazgo, motivación y empoderamiento.
Esta morenaza que a simple vista usted observa y que refleja una modelo, sabe hacer de todo en el hogar: cocina, lava y plancha, pues su abuelita la enseñó muy bien, asegura.