Los instructores del Instituto Nacional de Desarrollo Humano (Inadeh) llevaron a cabo una marcha de protesta hasta esa instalación educativa con sede central en Tocumen para entregar un pliego de peticiones por considerar que no les han tomado en cuenta para ayudarles en esta cuarentena establecida por la pandemia por el covid-19.
Los afectados se vienen quejando de que la administración del Inadeh, dirigida por Moisés Véliz Arosemena, no lo ha tomado en cuenta para los bonos solidarios ni ha planteado mecanismos para dictar cursos virtuales, y no se han solidarizado con uno de los grupos mas representativos de la educación, los instructores. Agregan que no les han pagado décimo tercer mes, vacaciones proporcionales y una serie de demandas exigidas por el gremio de educadores.
LEA TAMBIÉN: Aprueban la moratoria, pero no es para todos. Explican qué hacer para aplicar
Luego de la marcha de los instructores, el propio director Véliz Arosemena y miembros de su equipo de trabajo los recibió y prometió estudiar el pliego de peticiones y, a través de una reunión virtual que será convocada en los próximo días, darles respuestas a sus demandas.
El inadeh ha informado que mantiene suspendidas todas las capacitaciones presenciales, pero mantiene las virtuales de Inglés, Informáticas y otros que requieren el uso de computadoras. La entidad tiene más de 520 instructores, la inmensa mayoría ha quedado en el limbo laboral por la situación del nuevo coronavirus y los únicos ingresos que percibían -y que ya no está ocurriendo- era por sus labores allí.