La falta de equipos tecnológicos a los diferentes talleres, así como la rehabilitación de los pabellones, nombramiento de personal administrativo y la construcción de nuevos espacios para desocupar las antiguas estructuras que ocupa, son algunas de las necesidades que enfrenta la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.
En este este plantel se han realizado jornada de protestas y hasta cierre de calles, por lo que la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos se reunió con la comunidad educativa con el objetivo de reforzar las alternativas que permitan a los estudiantes darle continuidad al proceso educativo.
PUEDE LEER: Fiscalía de New York pide hasta 135 meses de prisión para los hermanos Martinelli
En la reunión se anunció la instalación de una mesa de trabajo en los próximos días, que permita establecer las necesidades más apremiantes del plantel.
Para el docente Miguel Ceballos, la reunión fue positiva porque se trataron aspectos básicos como lo son estructurales, técnico docente, administrativo y equipamiento de los talleres.
En la reunión participaron el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, la directora nacional de Ingeniería y arquitectura, Fanny Solís, el director general de Educación, Guillermo Alegría, el director nacional de padres de familia y asuntos comunitarios, Omar Batista, la directora nacional de recursos humanos, Marleny Cedeño, la directora regional de Educación de Panamá Centro, Carmen Ábrego, el director del colegio Artes y Oficios, Juvenal Ábrego, docentes y estudiantes.