Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Herrera participaron en la toma de posesión de los miembros de la segunda Junta de Planificación Municipal en esa provincia.
Se trata de la Junta de Planificación del distrito de Pesé que está conformada por Erick Guerrero, alcalde del distrito de Pesé; el ingeniero municipal, Nelson Cedeño; por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Nilka Torres y Yoel Morales; por la sociedad civil, Vinilka Moreno y Pedro Carvajal; por la Universidad de Panamá, Edwin Rodríguez; los concejales Wilfredo Montilla y Pedro Duarte; y por el Miviot, José Pérez y Jorge Cedeño.
MIRA TAMBIÉN : Les salió la bruja. Con una AK47 intentan asaltar a un grupo de personas, pero uno se defiende y desarma al agresor
En su participación, el director provincial del Miviot, Reynier Jiménez, informó que ya son dos las que se han instalado en la provincia, siendo Chitré la primera y ahora Pesé, próximamente se procederá con la de Ocú, Las Minas y Los Pozos.
En coordinación con las autoridades de las provincias, el Miviot continua planificando y desarrollando el territorio e impulsa 16 planes locales y parciales a nivel nacional, tal como lo establece la Ley 6 de 1 de febrero de 2006 que reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano.
Actualmente existen Juntas de Planificación en los distritos de David, Boquete, Dolega y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí; Soná, Santiago, Atalaya, Montijo, San Francisco, Mariato y Las Palmas, en Veraguas; Pedasí, Guararé y Las Tablas, en Los Santos; Aguadulce en Coclé; Chitré y Pesé en Herrera; los distritos de Panamá y San Miguelito en la provincia de Panamá; y Arraiján y La Chorrera, en Panamá Oeste.
Por otro lado, José Pérez, encargado del departamento de Ordenamiento Territorial del Miviot en Herrera, participó en una reunión con el director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Panamá, Olmedo Alonso y representantes de este organismo de la región de Azuero, Coclé y Veraguas, donde se acordó el apoyo en relación a todo lo que conlleva la conformación de las juntas de planificación en cada una de las provincias.