La niñez panameña ya cuenta con un ente interinstitucional y coordinado encargado de las políticas públicas que le garanticen un crecimiento adecuado. La mañana de este jueves se instaló el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONA).
LEA TAMBIÉN: Espiaban a Zulay Rodríguez y Popi Varela. Testigo protegido menciona más nombres. Video
Entre los objetivos del CONA está velar por el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 16 de 23 de abril 2019. El nuevo consejo está integrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que lo preside, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que ejercerá la Secretaría Técnica (SENNIAF), además de actores de diversos sectores de la sociedad panameña, incluyendo instituciones públicas, representantes de los tres órganos del Estado, organizaciones de sociedad civil, gobiernos locales y de dos representantes de los Consejos Consultivos de Niñez y Adolescencia de Panamá.
“Esta instalación es un paso importante en el reconocimiento de los derechos fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes en su libertad de pensamiento y participación”, expresó Michelle Muschett, ministra del Mides.
LEA TAMBIÉN: Pastor detenido compró tierras en Panamá y compartió con Katleen Levy, Fello y Quirós
Detalló que parte de las funciones principales de este consejo, estará la de actuar como ente Consultivo para la elaboración de políticas públicas para la promoción, prevención, protección de atención y bienestar de la Niñez y Adolescencia en Panamá, y que también pese a los desafíos que quedan pendiente, este representa un avance significativo para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).