La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció que la inspección a los buses colegiales comenzará el lunes 10 de febrero hasta el viernes 21 de febrero de 2020, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández en un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
La entidad informó que el objetivo del operativo es la fiscalización de los servicios de transporte colegial, y que estos cumplan con las normas de tránsito, contando con las medidas de seguridad necesarias para que los estudiantes sean transportados adecuadamente desde sus hogares hasta los centros educativos, y viceversa.
PUEDE LEER: Otro recurso. Consorcio pide que se anule parte del informe de la Comisión Evaluadora del Hospital del Niño
La inspección incluye la verificación de la póliza de seguro, luces, llantas, extintor, luces reflectivas, triángulo de seguridad, entre otras. Al concluir la inspección, los buses colegiales que cumplan con los requisitos recibirán la calcomanía de la ATTT que certifica su circulación legal.
La Autoridad de Tránsito advierte que los vehículos que no cumplan con las normas requeridas, serán sancionados. Una vez inicie el periodo escolar, los operativos de supervisión y control se extenderán a los centros educativos y en las carreteras para verificar que los buses se mantengan en regla.