Se espera que los trabajos de mantenimiento en el puente vehicular de Brisas del Golf, sobre la Avenida Domingo Díaz, tengan una duración de alrededor de una semana, según informó Zacarías Álvarez, director de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Los trabajos, programados para comenzaron a las 8:00 p.m. anoche lunes 1 de abril, podrían extenderse hasta el próximo domingo, siempre y cuando no surjan contratiempos con el contrato, explicó el ingeniero Álvarez.
El proyecto implica la remoción y reemplazo de 1,531 metros cuadrados de asfalto en el puente. Durante el día, el tráfico vehicular operará con normalidad, mientras que por la noche se implementará un plan de movilidad en coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
Esta reparación forma parte de un contrato más amplio de reposición de losa y parcheo en la ciudad de Panamá y San Miguelito, con un costo total de 4 millones de dólares. Sin embargo, el trabajo específico en el puente de Brisas del Golf representa un costo aproximado de 76,500 dólares.
Según Álvarez, se espera que este mantenimiento asegure la integridad del puente durante los próximos 10 años sin problemas significativos. Aunque se había identificado la necesidad de estas reparaciones hace tres años, es este verano cuando finalmente se llevarán a cabo, tanto en este punto como en otros.
El contrato también incluye el cambio de las juntas de metal de los puentes Bailey presentes en la ciudad, un total de 13 estructuras.