Debido a la falta de respuesta en el pago de bonificaciones y del Vale Panamá, la mañana de este lunes, 4 de abril, funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se mantienen protestando en las instalaciones de la entidad, para luego dirigirse a la Contraloría de República y exigir lo que se les había prometido.
Nubia Muñoz, dirigente de los funcionarios, manifestó que se trata de más de mil funcionarios y 16 mil billeteros que se le debe el pago de bonificaciones, y en cuanto a el vale indicó que solo se le debe a funcionarios.
“Es una promesa que nos hizo la directora que en el primer trimestre 2022 nos iba a pagar la bonificación y el vale, pero resulta que el día 30 se envió una nota a la Contraloría y creo que hay que ser respetuoso y es responsabilidad de la administración cumplir con su compromiso y más cuando es una ley”, afirmó.
Muñoz señaló que en bonificaciones se les adeuda más de 1 millón de dólares a billeteros y funcionarios, y el vale ronda los 154 mil dólares a funcionarios.
LEA TAMBIÉN: Etelvina, la Grande. Cortizo tuvo la oportunidad de salvar la institucionalidad de la Unachi, pero prefirió ser cómplice de su bancada perredista
Sostuvo además, que un mínimo de trabajadores está prestando el servicio para cumplir con sus compromisos.