La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha comenzado a aplicar sanciones a los conductores que transitan por los corredores sin saldo suficiente en sus dispositivos Panapass. Esta medida se implementa tras la modificación del Reglamento de Tránsito Vehicular mediante el Decreto Ejecutivo No. 11 del 20 de febrero de 2025, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento del pago de peajes en los corredores de Panamá.
Los conductores que pasen por los corredores sin saldo recibirán una multa de $10, que deberá ser pagada directamente a la ATTT. Sin embargo, para realizar este pago, los infractores deben estar al día con sus deudas pendientes con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) o su concesionario correspondiente. Esto significa que no podrán pagar multas de tránsito hasta que estén paz y salvo con Panapass.

La responsabilidad del pago de estas multas recaerá sobre el propietario del vehículo, incluso si no fue el conductor al momento de la infracción. Además, se ha eliminado la opción de pagar en línea las sanciones relacionadas con el saldo insuficiente en Panapass, lo que obliga a los conductores a acercarse a los centros de atención autorizados para regularizar su situación.
Para facilitar el pago y evitar multas, la ENA ha ampliado los horarios y habilitado nuevos puntos de recarga en casetas de peaje, ATTT, Sertracen, supermercados y banca en línea. Los conductores pueden recargar su Panapass a través de estos canales para mantener un saldo positivo y evitar complicaciones.