El Ministerio Público en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIJ) inició una investigación por la presunta comisión de delito contra animales domésticos, tras el envenenamiento de varios perros en Nuevo Emperador, Arraiján.
Los animales perdieron la vida luego que personas de mal corazón les dieran de comer pollo envenenado.
Según fuente extraoficiales las mascotas comieron unas presas de pollo que le habían traído unas personas y que contenían un veneno fulminante.
Los canes estaban vacunados y desparasitados y la persona que los cuidaba murió hace poco, por eso los vecinos los tenían en un albergue y les daban alimento.
Los defensores de los animales, están a la espera de que se cumpla la Ley 70 del 12 de octubre de 2012, que trata sobre la prevención, erradicación y sanción por maltrato, abandono y los actos de crueldad en contra de los animales domésticos y la Ley 133 a través de cual se modifica y endurece las sanciones contra el maltrato animal.
La Sección de Atención Primaria de Panamá Oeste realiza diligencias para esclarecer el hecho que se investiga en conjunto con la DIJ por la presunta comisión de delito contra animales domésticos ocurrido el 9 de noviembre 2020, en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján. pic.twitter.com/NdYXZztGqC
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 11, 2020