La juez Tercera Liquidadora de Causas Penales de Panamá, Baloisa Marquínez, inició la audiencia preliminar dentro de la causa penal del denominado caso “Banistmo”, que se le sigue a un total de 220 imputados, por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico.
La audiencia comenzó con la fase de alegatos por parte del Ministerio Público, representado por el fiscal Adjunto Reynier González, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado; el representante de la querella y el alegato de un integrante de la defensa particular.
PUEDE LEER: Requieren tres pintas de sangre para hombre macheteado en Bocas del Toro
Para la asistencia legal de los imputados se contó durante la sesión de hoy, con la participación de 14 defensores particulares y nueve defensores públicos.
En la audiencia del día 17 de enero de 2022 participaron 110 procesados (4 de manera virtual), de los 220, en total que forman parte de esta causa.
La audiencia continuará este martes 18 de enero, a las 9:00 a.m., en la sede del Parlatino, en Amador, para garantizar las medidas de bioseguridad por la gran cantidad de imputados y abogados que participan en esta causa.
Este caso esta relacionado con investigaciones realizadas en el año 2018, donde se detectaron supuestas irregularidades, cometidas por ex colaboradores del citado banco, en la administración de paquetes de beneficios.