La imagen de dos funcionarios del Ministerio de Educación amarrados con cuerdas a pilastras por parte de un grupo de padres de familia de la escuela Playa Hermosa, en la comunidad del mismo nombre en la comarca Ngäbe Buglé, ha generado diversas reacciones.
En el video grabado este martes y que se ha vuelto viral, se ven a dos funcionarios del Meduca amarrados a postes de lo que parece una choza mientras que padres de familia conversan con funcionarios que les explican que están en el área haciendo un estudio topográfico para levantar los planos y regular lo del terreno antes de la construcción.
LEA TAMBIÉN: Malestar: Por entrega masiva de citas médicas en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social
Los funcionarios también explican que el trabajo se está haciendo por instrucciones del ministro de Educación, en atención a lo que viene demandando la comunidad educativa.
Sin embargo, estas explicaciones parecen no satisfacer a los padres de familia que en coro piden que se mantenga a los funcionarios atados, mientras uno de ellos se queja del estado en que se encuentra.
En la imagen no se observa como termina la privación de los funcionarios, y hasta esta hora el Meduca no ha emitido ningún comunicado al respecto.
En la comarca Ngäbe Buglé son usuales formas de castigo aplicadas a funcionarios públicos que no son bien vistas en general. El cepo es una de ellas.