El diputado independiente Juan Diego Vásquez, en su turno a hablar en el Pleno de la Asamblea lamentó que haya faltado debate, hacer las cosas de la mejor manera y con consenso para elaborar la norma de país, así que votarán en contra.
“Cada día estoy más convencido de que seré de los primeros en votar en contra y buscar los votos en contra en una discusión donde su génesis está mal llevada”, indicó el vocero de la bancada independiente.
LEA TAMBIÉN: Diputados sienten la presión de los manifestantes
Ayer se dio la segunda vuelta en el debate del segundo bloque de propuestas que abarca el título V, VI y VII de los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial para reformar la Constitución Política de Panamá.
Vásquez manifestó que está preocupado a la forma en que la bancada mayoritaria de la Asamblea cree que construye consensos. El lunes 21 de octubre junto a miembros de la bancada y de todas las bancadas fuimos a una reunión donde asistimos para presentar propuestas y consenso, pero en dicha reunión todas las propuestas presentadas y todos los puntos de vista de la bancada independiente fueron completamente ignoradas.
LEA TAMBIÉN: Varela fue visto por Miami. Miren en lo que anda
La bancada del PRD junto a los del Molirena decidieron que el consenso interno privara y fuese más importante que el consenso de las bancadas, solamente confiando que los 40 votos que tiene en la Asamblea es suficiente. “Le adelanto señor presidente que la bancada independiente votará en contra de cada una de las propuestas, ya que no se está llevando un proceso adecuado, para esta discusión, que requiere seriedad, tiempo y hacer las cosas de las mejor manera”, aseguró el diputado independiente.
A las 8: 20 p.m., acabó la sesión del Pleno de la Asamblea con una serie de nuevas propuestas presentadas y otras solicitudes de retiro.