La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), se vio obligada a acudir a las autoridades de policía para realizar las labores de recolección, fumigación y limpieza en las áreas de los edificios Tuira, Chucunaque y Los Libertadores.
El administrador de la entidad, Pedro Castillo y el director de Operaciones Omar Poveda manifestaron que para realizar estas labores de limpieza se debe pedir apoyo a la Policía Nacional, para poder hacer el llamado de atención a algunos residentes que estacionan sus vehículos en el área donde están las tinaqueras, obstruyendo o dificultando la recolección de los desechos.
PUEDE LEER: Empresarios advierten sobre pérdida de empleos y frenos a la reactivación económica
Castillo informó, que otra problemática es la mala disposición de la basura, al depositar los residuos fuera de los tanques. De igual forma los residentes denuncian la visita de foráneos en horas de la noche, que utilizan estos puntos para depositar enseres que dejan fuera de las tinaqueras, generando un mayor volumen de desechos y crean “pataconcitos”.
En tanto,, el director de Operaciones, Omar Poveda, indicó que esta situación se repite en casi todos los corregimientos de la ciudad capital, donde las personas utilizan cualquier sitio de disposición y lo convierten en vertederos improvisados y donde están las tinaqueras son utilizadas para dejar desperdicios como: desechos de construcción, enseres, basura comercial y desechos de restaurantes para evadir el pago al relleno Sanitario de Cerro Patacón.
PUEDE LEER: Alerta sanitaria en Panamá por amenaza de la Fiebre Porcina Africana
Para esta jornada de limpieza se utilizaron dos camiones volquetes, dos camiones rejillas y una retroexcavadora. El personal de recolección, inspección y fumigadores.