Un 98% de la mano de obra que trabajó en la mega construcción de la nueva expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen fue de panameños.
Bajo un costo de 918 millones de dólares, el Presidente Juan Carlos Varela inauguró esta obra junto a los ministros de Estado, personalidades del sector turístico nacional, de la industria aeronáutica y el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Oscar Ramírez.
LEA TAMBIÉN: Sesiones extraordinarias van, dice Varela
Varela destacó que incluye áreas comerciales ‘duty-free’, restaurantes, salas VIP, oficinas de Aduanas/Migración, entre otras facilidades aeroportuarias, fortaleciendo a Panamá como una gran plataforma de conexiones para las Américas y puerta de acceso a Centroamérica.
También tendrá unos 1,700 estacionamientos y, además, se ha previsto que con la implementación del nuevo sistema de maletas que funcionará de manera sincronizada entre las terminales 1 y 2, se puedan trasladar, verificar, organizar y entregar cerca de 7,200 equipajes por hora, expresó durante el acto.
LEA TAMBIÉN: Ley seca. Desde el mediodía del sábado cerrarán todas las cantinas
Agregó que actualmente el Aeropuerto recibe 15 millones de pasajeros y con la nueva terminal amplía esta capacidad para recibir 25 millones anuales. Asimismo, resaltó que con esta obra Panamá y el Aeropuerto de Tocumen fortalecen su posición de Hub regional, pues hoy, la terminal aérea opera con 39 puentes de contacto y 4 estaciones remotas, con un promedio de 400 vuelos por día, 89 destinos en 37 países en América, Europa y Asia.
A corto plazo se contará con conexión con la línea 2 del Metro de Panamá, que los pasajeros podrán utilizar para movilizarse entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.